La mayoría de los que tenemos un Toyota de la serie KZJ90-95 sabemos que uno de los puntos débiles
de nuestros Toyos ( no hay nada perfecto....) son las vibraciones del salpicadero, que va produciendo unos ruidos
bastante molestos.
Supongo que algunos ya habeís solucionado el problema con los trucos que se describen en foros especializados en Toyota Land cruiser.
Voy a poner paso a paso como se eliminan los ruidos del salpicadero en el lado de la guantera.
La solución es muy barata y en media hora lo tendrás solucionado. Solo necesitas un destornillador de estrella, unas bridas de plástico y un poco de paciencia.
Tan solo hay que unir los soportes superiores del salpicadero que hay sobre el airbag del acompañante al tubo de acero que pasa de lado a lado del salpicadero con unas bridas de plástico.
Lo explico paso a paso:
1º) Lo primero que hay que hacer es desmontar la guantera, quitando DOS tornillos.
2º) Luego hay que quitar la tapa de plástico que hay sobre la guantera, quitando TRES tornillos.
Hay que tener cuidado al sacar la tapa, quitando primero el conector eléctrico amarillo que va sujeto a ella.
3º) Una vez quitada la tapa de la guantera,veremos el tubo de acero que hace de soporte a los elementos del salpicadero y el airbag del acompañante.
4º) Localizamos los soportes del salpicadero que hay a la derecha e izquierda sobre el airbag, formados por unas chapas color aluminio.
5º) Pasamos unas bridas de plástico, de las que emplean los electricistas, uniendo los soportes derecho e izquierdo con el tubo de acero de soporte del salpicadero. Si no encuentras bridas lo suficientemente largas, puedes unir varias bridas. Recuerda que son mejores las bridas negras que las blancas. Las blancas se vuelven frágiles con el paso del tiempo si les dá algo de luz.
Ten cuidado de no atrapar nigún cableado ni mando de la climatización entre las bridas. Un truco para tensar de forma fácil las bridas, consiste en tensar primero la brida entre el soporte del salpicadero y el tubo de acero y luego, con otra brida, unir las dos partes para darles más tensión. Tampoco hay que tensarlas demasiado, que con un poco de tensión es suficiente para quitar los ruidos del salpicadero.
6º) Ya solo nos queda volver a montar la tapa y la guantera. Por so no has separado los tornillos de la tapa y de la guantera, te pongo el detalle de la diferencia. Los TRES más afilados son de la tapa y los DOS de punta más redondeada son de la guantera.
Presta atención al montar la guantera, para que los pins de resgistro de las bisagras queden bien metidos en su sitio antes de apretar los tornillos.
Con esto habremos quitado los ruidos de la parte derecha del salpicadero.
Espero que os sirva de ayuda.
Si te ha gustado el artículo y quieres ayudar a mantener y mejorar esta página puedes hacerlo aquí: