Otro uso que podemos darle al equipo de control de temperatura empleado en el anterior brico, es programar la temperatura que deseamos en el interior de nuestro coche cuando conectamos nuestro equipo de Aire Acondicionado sin Climatizador.
Nuestros Toyos llevan equipos de Aire Acondicionado que enfrían muy bien, y en días que no hace demasiado calor, tenemos que estar contínuamente conectando y desconectando el Aire Acondicionado para no pasar frío.
Para evitar eso, podemos instalar un equipo de control de temperatura:
La instalación del equipo es muy fácil. En media hora puedes tenerla terminada.
Aquí explico la instalación de un equipo horizontal en uno de los huecos que hay libres en la consola central.
Para instalar el equipo hay que quitar la consola central. Primero quitamos el cenicero.
Luego quitamos los dos tornillos de estrella del porta cenicero.
Sacamos la tapa con cuidado de no romper la bombilla de iluminución del cenicero, que lleva muy poco cable libre
Ya podemos sacar la consola central tirando de ella hacia afuera sin doblarla. Lleva 6 grapas de presión. Luego soltamos todos los conectores eléctricos y quitamos la consola central.
Quitamos los 4 tornillos de estrella que sujetan los mandos de la calefacción y sacamos el bloque de su soporte. Ahora ya tenemos acceso al conector del pulsador del Aire Acondicionado.
Tenemos que cortar el cable azul-rojo que trae los +12V con ventilador conectado al pulsador del Aire Acondicionado. Ese cable alimentará nuestro equipo de control de temperatura, por el cable rojo. El otro extremo del cable azul-rojo, el que va al conector, lo uniremos con el cable azul de nuestro equipo de control de temperatura. Solo nos queda pelar, sin cortar, el cable blanco-negro para coger la masa para nuestro equipo.
Trenzamos los cables a unir y los soldamos con estaño para asegurar la conexión.
Luego aislamos bien los cables unidos y juntamos los cables de nuevo al cableado.
Sacamos el conector de nuestro equipo junto con el resto de los conectores de la consola central y colocamos los mandos de la calefacción en su sitio.
El sensor de temperatura lo tenemos que colocar en un sitio alejado de fuentes de frío o calor. Yo lo he colocado detrás de la tapa de la guantera, que es un lugar accesible.
Ahora tenemos que instalar el equipo de control de temperatura en la consola central.
Quitamos la tapa del hueco que tenemos libre en la consola central e introducimos el equipo. Si entra muy fuerte, podemos limar un poco el plástico del hueco de la consola.
Conectamos todos los conectores de la consola central y la colocamos de nuevo en su sitio.
Programamos en nuestro equipo de control la temperatura a la que queremos que conecte nuestro equipo de Aire Acondicionado en t2 (por ejemplo 22ºC) y en t3 la temperatura de desconexión.
Nuestro equipo de aire Acondicionado mantendrá el interior de nuestro coche dentro del rango de temperatura programado.
Espero que os sirva de ayuda a los que decidáis realizar este brico en vuestro vehículo.
Si te ha gustado el artículo y quieres ayudar a mantener y mejorar esta página puedes hacerlo aquí: