Otras de mis aficiones, a parte del Todo Terreno, son los vehículos Clásicos o de Época
En la actualidad tengo tres coches muy distintos entre sí.
El primero, que ya se le puede decir clásico, es un Opel Monza 3.0 E del año 1982.
El segundo es un Alfa Romeo 75 3.0 América, del año 1987, que ya casi es un clásico.
El tercero es un Alfa Romeo 164 Q4, del año 1996, que algún día será un clásico.
El comportamiento en carretera de estos tres coches es totalmente distinto.
El Opel Monza tiene una configuración típica de un Coupé de los años 80. El motor es de 3.0 litros, 150 CV, seis cilindros en línea, montado longuituninalmente bajo el largo capot delantero. Tracción trasera y caja de cambios de 5 velocidades, montada a continuación del motor, por lo que el reparto de pesos entre ejes es bastante malo. Suspensión independiente en los dos ejes. La conducción es muy suave, gracias a una suspensión cómoda y un motor con una respuesta progresiva. Es un coche perfecto para conducir tranquilamente.
El Alfa Romeo 75 América es todo lo contrario a lo anterior. La configuración del coche está pensada para sacar el máximo rendimiento a un coche de calle. El motor delantero 3.0 litros, 190 CV, seis cilindros en V montado longitudinalmente. El embrage y caja de cambios de 5 velocidades montados en el eje trasero para optimizar el reparto de pesos entre ejes. Tracción trasera con autoblocante. Suspensión delantera independiente por triángulos superpuestos y trasera con eje De Dión. Discos de freno traseros en la salida de la caja de cambios para reducir masas no suspendidas. El comportamiento del coche, el sonido del motor a partir de 4.000 rpm y la sensaciónes que te transmite, hace que disfrutes conduciendolo. No hace falta correr para disfrutarlo. Lo mejor, una carretera de montaña con curvas donde poder disfrutar de la respuesta de su motor.
El Alfa Romeo 164 Q4 es un coche pensado para ser rápido y seguro en cualquier tipo de carretera. El motor delantero 3.0 litros, 232 CV, seis cilindros en V montado transversalmente. Caja de cambios de 6 velocidades. Tracción a las cuatro ruedas con control electrónico de tracción con diferencial central con bloqueo hidraúlico gobernado electrónicamente. Suspensión independiente con control electrónico de dureza de los amortiguadores. Sistema de frenos con ABS. Con este coche es fácil ir rápido y tienes todas las ayudas electrónicas que permiten a sacar el mejor rendimiento en cada situación.
Como la economía y el tiempo no dan para más, hay que conformarse con tener otras colecciones de clásicos, pero estos en miniatura.
La primera se trata de una colección de coches de época a escala 1:43. Si quieres ver con detalle cada coche, pincha en el enlace que hay bajo la foto.
Para ver la ficha de cada coche, pincha aquí.
La segunda se trata de una colección de motos de época a escala 1:43. Si quieres ver con detalle cada moto, pincha en el enlace que hay bajo la foto.
Para ver la ficha de cada moto, pincha aquí.
Si te ha gustado el artículo y quieres ayudar a mantener y mejorar esta página puedes hacerlo aquí: